‘Peach Fuzz’, el color del año 2024 según Pantone

Pantone, la autoridad mundial en comunicación e inspiración sobre el color desde 1963, explica que el color escogido, ‘Peach Fuzz’, es un suave melocotón aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo. Sutilmente sensual, es un tono que aporta un sentimiento de amabilidad y ternura, comunicando un mensaje de cuidado y compartir, comunidad y colaboración.

Sensible pero dulce y ligero, el tono Pantone 13-1023 ‘Peach Fuzz’ evoca una nueva modernidad. Aunque se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, el cuerpo y el alma, también es un melocotón discretamente sofisticado y contemporáneo con profundidad, cuya suave ligereza es discreta pero impactante, aportando belleza al mundo digital.

Puede sonar a invernal, pero lo cierto es que muchos diseñadores ya han mostrado sus propuestas para la próxima primavera-verano con prendas bañadas en este color, como Alaïa, Balmain, Missoni, Prabal Gurung, Georges Hobeika y Zimmermann, con lo que el eco llegará a las marcas de bajo coste de cara a la próxima temporada, aunque algunas como H&M y, Pull&Bear ya se han adelantado.

Deja un comentario