El museo digital donde los sueños más surrealistas se hacen realidad

El colectivo de artistas japoneses TeamLab, conocido por sus impresionantes obras digitales que han recorrido el mundo a través de distintas exposiciones en París, China, Nueva York o Estambul, decidió crear su propio museo en su natal Japón, el Mori Building Digital Art Museum.

Se trata del primer museo digital del mundo, ya que cuenta con más de 500 ordenadores y 470 proyectores dentro de un espacio de 10.000 metros cuadrados, en el que artistas, ingenieros, expertos en robótica, programadores informáticos, arquitectos y matemáticos le dan vida a 50 obras digitales repartidas en los cinco universos artísticos que conforman el museo.

Dichas obras son interactivas, pues reaccionan al contacto con el espectador y le siguen durante un recorrido lleno de luces, música, espejos, sensores de movimiento, sensores de tacto y realidad virtual, haciendo que el espectador se sumerja en una experiencia surrealista.

Además, las obras no son piezas fijas, sino que cada día cambian, ya que están hechas en tiempo real, lo que permitirá ver algo diferente a diario.

Caminar sobre el agua, volar en el espacio o visitar mundos fantásticos, son solo algunos de los sueños que se harán realidad en dicho espacio.

El arte no solo te hará viajar a través de un lienzo y solo con el pensamiento, sino a través de una experiencia multisensorial y única que te introduce en la obra, te hace ser parte del cuadro rompiendo las fronteras del arte convencional.

Texto por: @Karyna_Mezvery

Imágenes de TeamLab.art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s