Arirang Symphony: Fusión musical entre Corea y México

El Teatro Metropólitan de la Ciudad de México será el recinto donde el pianista coreano-mexicano KL Joon presente el espectáculo “Arirang Symphony”, este sábado 3 de marzo a las 20:00 horas.

Un show completo que incluirá músicos mexicanos y coreanos en una mezcla de varios géneros como el new age, el rock, el pop y la electrónica, interpretados por la Camerata Metropolitana, el flautista mexicano Horacio Franco, la flautista coreana Gamin y la cantante de ópera Claudia Cota, todos ellos bajo la dirección del multifacético concertista Felipe Pérez Santiago.

El evento fue creado bajo la base de Arirang, el himno no oficial de Corea, una canción muy tradicional, importante y significativa para el país asiático. Al respecto Joon comentó: “Arirang lleva en su melodía todos los aspectos de la vida cotidiana, contiene tristeza y alegría. (…) Queremos que todo el pueblo mexicano conozca este Arirang, pero no sólo eso, ya que Arirang es algo que fue creado por pueblos y existen varias versiones, cualquier persona puede hacerlos. Entonces, más adelante queremos hacer nuestro propio Arirang con el pueblo mexicano, crear Arirang de México.”

Además de las piezas recientes del pianista, habrá un dueto entre los flautistas Horacio Franco y Gamin, el cual representa la armonía entre ambas culturas; así como temas folclóricos mexicanos y canciones tradicionales de Corea.

Texto y Fotos por: Karyna Mezvery

DSC_0998KL Joon y Gamin

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s