Survivors, el impactante spot de Save the Children

La campaña publicitaria “Survivors” de la organización Save the Children México, ganó dos leones de bronce, premio que otorga el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, el máximo evento de la publicidad en el mundo.

Esta campaña fue creada por la agencia Young & Rubican, y en ella se muestra la difícil situación que muchos niños mexicanos viven en el país, tales como la explotación laboral, la pobreza extrema, el matrimonio infantil y la migración; situaciones que la organización Save the Children combate día a día.

Imágenes crudas que están acompañadas de la famosa canción titulada Survivor, del grupo femenino Destiny’s Child, pero esta vez interpretada por David Steward en versión acústica, quien donó la canción como muestra de apoyo a la organización.

Dichos acordes, la actuación de los niños y la impecable fotografía de Galo Olivares en sincronía con la dirección de Francisco Paparella, hicieron a esta producción merecedora de los dos leones en la categoría Film Craft. Esta categoría reconoce las habilidades técnicas de producción que le dan vida a la idea creativa con una cinematografía excepcional.

El objetivo de este spot es generar conciencia sobre dicha problemática, así como hacer un llamado para mejorar su calidad de vida. Además realza el espíritu de lucha de los niños mexicanos, sobrevivientes de un país en el que la violencia ha proliferado los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s