Top 5, canciones contra el gobierno

Inconformes con la realidad política y social de nuestro país, algunas bandas de rock mexicanas han encontrado en la música una forma de criticar y protestar contra el gobierno. Creando canciones que a pesar de haber sido lanzadas hace años, aún describen la realidad actual del país…

Seleccionamos 5 canciones que bien parecieran haber sido escritas para estos tiempos:

1- Gimme tha power, Molotov

Gimme tha power se ha vuelto un himno, es La canción infaltable en este tipo de playlist, tampoco podemos dejar de mencionar otros temazos como: “Voto Latino” o “Frijolero”. De igual manera, Molotov se ha convertido en una leyenda del rock mexicano gracias a su propuesta y a su actitud irreverente. Sus letras cargadas de desprecio contra el sistema son cantadas a todo pulmón cuando Molotov toca esta canción en vivo:

2- México, Instituto Mexicano del Sonido

El IMS sacó en el 2012 su cuarto álbum titulado “Político”, el cual estaba inspirado en el contexto de esa época, marcado por las elecciones en las que Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto se disputaban la presidencia. Aquí unas estrofas de ese gran disco:

3- Cerdoz, Panteón Rococó

Originarios de la Ciudad de México, esta banda conoce muy bien los problemas que afectan a la ciudadanía y lo ha reflejado varias veces en sus canciones. Nos ha regalado grandes temas como “La carencia”, “Abajo y a la izquierda” y esta que les dejamos a continuación, titulada “Cerdoz”:

4- Presidente, Kinky

Como buenos mexicanos, Kinky no se podía quedar sin un tema que hablara (aunque sea solo un poco) de lo que se vive en las calles de su país. Muy a su estilo nos dejaron un coro muy pegajoso y bailable que nos hace pensar la siguiente frase:

5- Neandertal, Zoé

Zoé no es una banda que se caracterice por cantar sobre estos temas, su fuerte es el amor, el desamor y las chicas. Pero en “Neandertal” parece que nos habla de un personaje político, y a través de su letra y su característico estilo musical nos invita a reflexionar y a no dejarnos manipular. Te dejamos el remix hecho por Bufi, incluido en el Reptilectric Revisitado:

Texto por: @karyna_mezvery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s