Gorillaz,en la cima melancólica del ahora

La banda animada liderada por la mente maestra de Damon Albarn regresa tan solo un año después de habernos entregado su pasado álbum, Humanz, con un nuevo trabajo titulado The Now Now. Días antes, Gorillaz nos había presentado su primer sencillo Humility en donde lo más destacado fue la ausencia del bajista conocido como Murdoc, así como la presentación de su reemplazo: el villano de la serie animada Las Chicas Superpoderosas.

Esta astuta estrategia de marketing captó nuestra atención, tanto de medios y fans que ansiaban conocer el resto de los tracks del nuevo álbum. Después de tanta expectativa,  Damon nos presenta un versión más desolada de su carrera, dejando de lado las colaboraciones de trap, rap y hip hop para desnudar su voz, distorsionada por momentos, frente al beat del sintetizador. Sin duda Humility en colaboración con el cantante George Benson, es la muestra más enérgica y alternativa de esta nueva obra, con ritmos que por momentos nos remiten al surf y al rock psicodélico.

Después viene Tranz como un llamado en la oscuridad a la euforia y algarabía frente a riffs bastante pegajosos. Posteriormente Snoop Dogg hace su parte en Hollywood para recordarnos al clásico Gorillaz en su mezcla de rap y rock. De ahí en adelante nos enfrentamos a una serie de “baladas” románticas y otras no tanto, donde la atmósfera es desoladora acompañada del aparente silencio que transmite el trabajo vocal de ex-vocalista de Blur.  

Finalmente, Magic City reluce por su interesante composición melódica para volver a acelerar el motor de emociones; no obstante, el álbum cierra con temas melancólicos al mero estilo de Time in a Bottle de Jim Croce. Me quedó claro que The Now Now será un motivo para dividir opiniones, por lo pronto el portal dedicado a la crítica musical, Pitchfork, le otorga un puntaje de 6.8. Quizá sea el momento de replantear el rumbo de este proyecto ya que transmite la sensación de cansancio, quizá sea la madurez de Albarn o su mismo hartazgo, asumiendo el riesgo de cargar una interesante iniciativa en un solo persona.

Portada del álbum:gorila

gorillazzz-900x600

gorillaz

Imagen del video “Humility”gorilin

Escucha aquí el disco completo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s