México cada vez destaca más en el mundo de la cultura y el arte. Como ejemplo, tenemos a Cuarón triunfando en Hollywood, o a el bailarín Isaac Domínguez, quien fue nombrado como el mejor del mundo en 2018. Pero ¿Qué pasa en el mundo del bello arte de la fotografía?
Pues claro, en esta disciplina también estamos haciendo ruido. En esta ocasión te hablaré de aquellos fotógrafos mexicanos, que recientemente han ganado el prestigioso concurso de fotografía: National Geographic Travel Photographer of the Year.
Primeramente tenemos al fotógrafo Anuar Patjane, originario de Tehuacán, Puebla, quien en 2015 ganó con su fotografía titulada “Whale whisperer” (Susurrador de ballenas). Su imagen fue elegida entre 17 mil fotografías enviadas por personas de todo el mundo.
Se trata de una foto en la que unos buzos nadan alrededor de una ballena jorobada y su cría, en la isla de Roca Partida en el archipiélago de Revillagigedo, México.
En segundo lugar tenemos a Sergio Tapiro, quién ganó el concurso en el 2017, con una impresionante imagen del volcán de Colima, en erupción. Esta foto dio la vuelta al mundo y fue multi nominada y premiada en distintos países y concursos.
Y por último, este año la fotógrafa Tamara Blazquez ganó el primer lugar en la categoría de Naturaleza del National Geographic Travel Photographer of the Year 2019, con una imagen de un buitre leonado en pleno vuelo en el parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, en España.
Ganar este concurso de fama internacional, los ha llevado a ser reconocidos mundialmente, dando a conocer el talento y/o la belleza de nuestro país.
Texto por: Karyna Mezvery