Película “Rostros y lugares”, imágenes que dan vida.

Dentro de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, una de las películas que nos llamó la atención y que no nos podíamos perder fue «Rostros y Lugares” (Visages Villages).

La historia se desarrolla en diversos poblados del sur de Francia en donde la Directora Agnès Varda y el artista y fotógrafo JR emprenden un viaje a carretera para conocer historias, personas, momentos, experiencias y crónicas. Con la ayuda de una cámara fotográfica y una impresora de gran formato, dan vida a lugares abandonados o poco frecuentados, escuchando y contando historias al imprimir y pegar una imagen en cualquier superficie que se los permita.

El encanto de este documental se logra a través de su honestidad, con el encuentro de dos generaciones que logran un entendimiento único, a pesar de la brecha de edades (Varda de 89 años y JR de 35 años), logrando un dinamismo y gracia que logran fascinar al espectador y a los testigos y protagonistas de cada una de las historias.

Varda no tiene nada que perder y mucho que ganar con este filme, ya que a sus 89 años transmite sabiduría, inteligencia, y apertura a las nuevas ideas mientras que JR aporta dinamismo, jovialidad, chispa y creatividad, generando un complemento perfecto que hace que la película funcione.

Salvo en algunos momentos en que la trama pierde un poco la brújula con anécdotas que no tienen mucho sentido y que desvían lo que realmente representa la historia, ésta película documental, nominada al Oscar, ganadora al Premio del Público en Cannes y en el festival de cine de Toronto, es un mensaje que nos invita a reflexionar, entender y valorar la importancia del encuentro generacional, así como la apertura y la libertad creativa para descubrir el pasado de las personas que nos rodean y construir un mejor futuro a través del presente.

Les dejamos el bello tráiler de esta pieza cinematográfica, para que se animen a verla:

Además de poder disfrutarla en las instalaciones de la Cineteca, podrás encontrarla en Cinépolis Diana, Cinépolis Plaza Carso VIP, Cinépolis Samara VIP, CCU Tlatelolco, Le Cinema, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, La casa del cine, Cinemex Reforma, Cinemex Pabellón Polanco, Cinemex Altavista, Sala Julio Bracho en el CCU y el Cinematógrafo del Chopo. Consulta la cartelera de tu cine más cercano para checar fechas y horarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s