MOMEM, el primer museo dedicado a la música electrónica

La ciudad de Frankfurt en Alemania, será la sede del primer museo del mundo dedicado a la música electrónica: el MOMEM (Museum of Modern Electronic Music). La idea de crear este espacio surgió del DJ Talla 2xlc, quien al dar conferencias alrededor del mundo sobre la historia del techno, notó un gran interés en el tema por parte de los jóvenes, así como la dificultad para encontrar la información.

Ante esta situación, le propuso la idea al legendario DJ Alex Azary y al diseñador Stefan Weil, y juntos hicieron realidad el proyecto a través de una campaña de crowdfunding que resultó exitosa, eligiendo la ciudad alemana para su ubicación, una metrópoli que además, es de las más importantes dentro de la escena electrónica.

Dicho espacio se dividirá en 6 salas: Orígenes históricos e influencias, Instrumentos y tecnología, Diferentes estilos de música electrónica, Movimientos globales, Arte y diseño gráfico y Moda. Pero además, se pretende realizar otras actividades como presentaciones en vivo, proyecciones nocturnas de películas, conferencias, seminarios, etc. con el objetivo de dar a los visitantes una experiencia única e interactiva.

Aún no se cuenta con una fecha oficial de apertura, pero se tiene planeado que sea durante este año. Estaremos atentos para darles a conocer los detalles.

Texto por: Karyna Mezvery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s