Inicia el Festival MACABRO con muchas pesadillas

Por fin dio inicio uno de los eventos cinematográficos más esperados del año, se trata de la decimoséptima edición de MACABRO: Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México que se inauguró este 21 de agosto con el estreno en Latinoamérica de la cinta estadounidense Nightmare Cinema en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

DSC_1276

La película es una antología de terror en la que 5 directores aportaron su propia historia de horror en forma de cortometraje, para finalmente ser unidos mediante un hilo conductor, y con ello conformar un largometraje. (Aquí la reseña de Nightmare Cinema https://artemasmusica.com/2018/08/23/nightmare-cinema-pesadillas-diferentes/).

Los directores participantes de este filme fueron Alejandro Brugués, Joe Dante, Ryuhei Kitamura, David Slade y Mick Garris, siendo este último, uno de los invitados a la inauguración junto con la guionista mexicana Sandra Becerril, quien también colaboró en el largometraje.

DSC_1217Mick Garris y Sandra Becerril conviviendo con los fans.

Después de un breve show musical halloweenesco que preparó a los asistentes para el comienzo del #AquelarreMacabro, Edna Campos, Directora General del Festival, dio por inaugurada la edición de este año e hizo subir al escenario a su invitado Mick Garris para entregarle un reconocimiento en homenaje a su trayectoria y contribución al género de horror. Al respecto Garris comentó: “Muchas gracias por invitarme a este festival fantástico y espero que disfruten nuestras pesadillas”. Cabe señalar que expresó estas palabras en español, como buen huésped de nuestro país.

DSC_1315

Momentos después subió al escenario Sandra Becerril, quien por su parte afirmó: “Estamos sumamente emocionados de que la premiere latinoamericana de Nightmare Cinema sea en MACABRO, muchas gracias”.  Garris no dejó pasar la oportunidad de reconocer el trabajo de la guionista, a quien le dedicó unas palabras: “Quiero agradecer a Sandra por ayudar a que esto pasara, el guión mexicano es una de las partes más importantes de esta película”.

DSC_1301De derecha a izquierda, Edna Campos, Mick Garris y Sandra Becerril.

Sin más que decir y tras unos segundos de aplausos, dejaron al público a oscuras para que pudiesen disfrutar mejor de las pesadillas de Nightmare Cinema, así como darles una muestra de todo lo que tienen planeado hasta el 2 de septiembre, fecha en que dará por terminada esta edición.

DSC_1302

Si también eres fan de este tipo de cine, aquí puedes consultar todas las sedes, horarios, fechas y demás actividades. ¡No te lo pierdas! http://macabro.mx/

Texto y fotos por: @Karyna_Mezvery

DSC_1258

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s