‘Los Adioses’, una mirada íntima hacia la vida de una mujer adelantada a su época

Los Adioses, la nueva película de la directora mexicana Natalia Beristáin, retrata el camino pasional de la escritora Rosario Castellanos, considerada una de las más importantes de nuestro país. El filme está dividido en dos facetas de la vida de la poeta, una en donde se muestra joven y enamorada, y otra, en donde se ve madura y consolidada, ambas contadas de manera intercalada.

Beristáin se centra en explicar la relación de “Chayo” con el filósofo Ricardo Guerra, desde los inicios de su romance, hasta su ocaso y final. Sin embargo, esto no convierte a la obra en un drama romántico, al contrario, es un pasaje melancólico, repleto de claroscuros, donde se muestra el amor de una mujer hacia su arte, su vocación y su lucha.

Símbolo del feminismo, Rosario Castellanos agrietó la muralla de desigualdad entre el hombre y la mujer. Su labor fue incansable en la defensa de los derechos de las mujeres, no obstante, por mucho que sus letras tratarán de alejar el machismo y la inequidad, no pudo escapar de ellos.

Los Adioses se centra en la ironía de una voz libre y reconocida por la sociedad, que al mismo tiempo vivía una opresión y marginación en el hogar. Una mujer que fue valorada mediante premios pero que nunca tuvo efecto en la realidad, ni en el corazón de la diplomática mexicana.

Sin duda, encontramos aquí una biopic imperdible que nos hace recordar lo que ya sabemos, pero todavía no entendemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s