#RatedR, la fiesta electro mexicana del #BIMWKND18

El mes patrio llegó y con él, el sentimiento de orgullo ante todo lo típicamente mexicano. Los colores verde, blanco y rojo inundan las calles en todo tipo de adornos, un sinfín de festejos celebran su gastronomía, sus mariachis, sus trajes típicos, su tequila, etc.

Muy cerca de plaza Garibaldi, famosa por los grupos de mariachis que ahí se reúnen, a unas calles, el Foro Normandie recibía a otros músicos mexicanos, se trataba del consolidado Mauricio Rebolledo, en compañía de Zombies en Miami, Paulor, Güero y Kawas, destacados DJ’s que forman parte de la escena electrónica actual de nuestro país.

¿El motivo? Formar parte de #BIMWKND18, festival que bajo la misma idea de enaltecer todo lo producido en tierras aztecas, se dedica a difundir lo mejor de la música electrónica nacional, con eventos alrededor de la República mexicana y dos fiestas estelares en la CDMX.

La primera de ellas, #RatedR el pasado 14 de septiembre, fiesta tributo a las influencias musicales de Rebolledo, DJ, productor y co-fundador del sello discográfico Hippie Dance.

La noche comenzó con Kawas y Güero, quienes fueron preparando el ambiente mientras se llenaba el lugar, y a través de los sonidos que producían, ya se empezaba a esbozar la personalidad musical de Rebolledo.

Al terminar, el DJ Paulor llegó con gran energía, contagiando al público y poniéndolos a bailar al ritmo de sus beats, mientras continuaba subiendo el tono para ceder las tornamesas a los originarios de Aguascalientes, Zombies in Miami, quienes nos regalaron un set de hora y media lleno de ritmos un tanto oscuros, muy a su estilo.

Ya con un lleno total, por fin Mauricio Rebolledo pisó el escenario tenuemente iluminado, y con su intensa mirada, tan característica de él, le hizo saber al público que ya había llegado el líder de la noche.

Los espectadores lo confirmaron recibiendolo con aplausos y griteríos, emocionados de que lo bueno iba a comenzar; de que los ritmos violentos, el baile sucio, los desnudos y la propensión a los placeres carnales de los que siempre advierte el DJ en sus presentaciones, podrían surgir…

Con esto en mente, los asistentes se dejaron seducir por la música, haciendo a un lado todo y enfocándose en disfrutar el resto de la madrugada con sus acompañantes hasta que Rebolledo dejara de producir sonidos y el silencio los regresara a la realidad…

El festival aún no se ha acabado y la segunda fiesta estelar tendrá lugar el viernes 21 de septiembre en el mismo Foro con los DJ’ Betoko y Balcázar. Sigue apoyando la industria musical mexicana y no te pierdas el evento, consígue aquí tus boletos: https://bimwknd18-betoko-balcazar.boletia.com/

Texto por: Karyna Mezvery

Fotos por: Karyna Mezvery y Sofía González

Gracias especiales a Luis Ojeda y Sofía González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s