El museo de arte digital en París

Hace poco les hablábamos del museo de arte digital en Tokio, Japón, el Mori Building Digital Art Museum, ahora es el turno de platicarles del Atelier des Lumières o traducido al español, el Taller de las Luces, el primer centro de arte digital en París.

A diferencia del museo de Japón que cuenta con obras de origen 100% digital y hechas especialmente para exhibirse a través de ordenadores, el museo parisino utiliza las pantallas y proyectores para reinventar las obras de grandes artistas como Gustav Klimt y Egon Schiele.

Después de tomar imágenes en altísima resolución del trabajo de ambos pintores, dichas imágenes se trabajaron en computadora con la intención de que el espectador se sumerja en las obras y pueda apreciarlas de una manera mucho más emotiva, pues se creó un espectáculo que asocia imágenes en movimiento y música para una experiencia más inmersiva.

Pero además, cuenta con Le Studio, una sala dedicada a difundir el trabajo de artistas emergentes del arte digital. Todo esto, creado con equipo multimedia que cubre su superficie total de 3, 300 metros cuadrados, que abarcan desde el techo, las paredes y los pisos, utilizando 140 video proyectores.

Este espacio es una iniciativa de la fundación Culturespaces, encargada de la gestión y promoción de monumentos, museos y otros centros de arte. Organizada por Beatrice Avanzi y realizada por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, y la colaboración musical del pianista Luca Longobardi.

Esperemos que la tendencia continúe y pronto tengamos un espacio así en nuestro país.

Texto por: @Karyna_Mezvery

Fotos: EFE/ Yoan Valat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s